Decomisan venado, 2 loras, un perico y un tucán

La autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Área Conservación Huetar Norte (ACAHN) de la oficina de Subregional de San Carlos-Los Chiles, realizaron un decomiso de un venado, dos loras, un perico zapoyol y un tucán en el distrito de Florencia.

El decomiso se da por tenencia ilegal de vida Silvestre. Dichos animales fueron trasladados a diferentes centros de rescate. además se está en proceso de la interposición de la denuncia ante la Fiscalía, por estos hechos.

Los funcionarios del SINAC en el Día Internacional de la Biodiversidad, las autoridades del SINAC hacen un llamado a buscar soluciones a la naturaleza. Destaca la necesidad de trabajar juntos a todos los niveles para construir un futuro en armonía con la naturaleza.

¿ Qué es la biodiversidad biológica?
-Es la amplia variedad de todos los seres vivos sobre la Tierra.

¿Por qué es imporante?
-Porque actúa como medio de subsistencia y desarrollo para el ser humano y los todos los seres vivos, además de ser un tesoro irreemplazable de múltiples ecosistemas.

¿Qué hace falta entender?
_ Que es necesario respetar las reglas, leyes, restricciones y demás argumentos que ayudan a determinar los límites, entre el desarrollo sostenible y la sobre explotación.

¡¡¡Las buenas noticias!!!
Que cada vez hay más personas, organizaciones, países que son conscientes del valor de la diversidad biológica.

¡¡Las malas noticias!!
Que todavía hay muchos que no han entendido la forma correcta de respetar la Vida Silvestre, y continúan extrayendo animales silvestres de su hábitat natural para tenerlos en cautiverio.

T

#diamundialdelabiodiversidadbiologica