Ciclistas se quedan sin bicicletas, por operativos en todo el país

En apego a la Ley, la Policía de Tránsito insta a los ciclistas a no usar las rutas de alta velocidad para realizar deporte.

Decenas de ciclistas ya se han quedado sin bicicletas debido a los operativos que realiza la policía de tránsito en todo el país. A los ciclistas se les ha decomisado su bicleta.

El Director de la Policía de Tránsito, German Marín, indicó que se están realizando controles en diferentes carreteras del país, con el propósito de salvaguardar la vida de ciclistas y conductores, ya que en rutas con velocidades de 80 km/h, o más, el uso de la bicicleta está prohibido. Además, la confluencia de ciclistas con vehículos a alta velocidad es una combinación muy peligrosa, en especial para los que practican ciclismo, por su vulnerabilidad al viajar en una bicicleta.

También, en concordancia con las directrices emitidas por el Ministerio de Salud, se insta a no hacer ciclismo en burbujas sociales diferentes, es decir, no hacer ciclismo con amigos, vecinos o familiares que no habitan en una misma casa, que no forman parte de una misma burbuja familiar.

Hay recordar que transitar en grupos podría ser causa para que lo multen con salario base que equivale a 450 mil colones.