Campbell y autoridades del INDER, inaugurán mañana proyecto acueducto de Boca Tapada

Epsy Campbell, vicepresidenta de la República, autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) y de la municipalidad de San Carlos, inaugurán proyecto de agua de acueductos de Boca Tapada.

En total 82 casas de Boca Tapada de Pital ya cuentan servicio de agua potable, además de 135 adicionales en el trayecto entre el Saíno y Boca Tapada, para un total de 700 personas atendidas.

El  proyecto que arrancó el 18 de octubre del año pasado desde el Saíno de Pital, ya llegó a su destino.

Este proyecto, trae esperanza, salud y vida a decenas de vecinos del el Ojeche y Castelmare de Pital y los Almendros de Cutris. El agua llega a esta comunidad gracias  al  mega acueducto que abastece a más de diez comunidades de Pital.

En total son unos  30 kilómetros de conducción los que se construyeron, sin contar los ramales. EL proyecto, tiene un valor de próximamente ₵400 millones, de los cuales 100 millones los aporto el municipio sancarleño y el resto el gobierno.

El agua potable llega a Boca Tapada y comunidades vecinas gracias a recursos del gobierno y de la Municipalidad de San Carlos, que en la actualidad aporta mano de obra, maquinaria y algunos materiales.

Según declaraciones de pobladores, manifiestan que para el verano siempre era escaso el líquido y ahora reciben con gran felicidad agua en mayor cantidad y mejor calidad para los residentes, favoreciendo hogares, instituciones y empresas comerciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s