60% de leche nacional, se produce en la Zona Norte: hoy Día Mundial de la Leche

Hoy 01 de junio Día Mundial de la Leche, destacamos la productividad de la Zona Norte, de Costa Rica, donde se produce 60% de este producto a nivel nacional.

Decenas de productores locales viven de esta actividad, tanto de la venta de leche como de la producción de productos lácteos como quesos, yogurt, natilla, entre otro productos derivado de leche

En San Carlos hay unos 800 productores de leche, afiliados a la cooperativa Dos Pinos, entre todos producen aproximadamente 700 litros de leche diariamente, de los 1.4 millones de litros diarios que produce en todo el país.

Datos de la Cámara de Productores de Leche, destacan que 53% de la leche del país, se produce en San Carlos, cantón altamente productor de leche.

Felicitamos a todos los productores y productoras de la Zona Norte que diariamente madrugan para llevar alimento, empleo y desarrollo a esta Regjón.

Gracias por ese trabajo duro y honesto, Gracias por alimentar a Costa Rica. Consuma productos Lácteos de Costa Rica, detalla el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s