Piden al ACHN copia de expediente abierto a Pollera en Calle Damas para investigación

El abogado Edgardo Vinicio Araya Sibaja, solicitó a Mariana Jiménez, directora Regional de Área de Conservación Huetar Norte (ACHN), entrega de copia certificada del expediente administrativo abierto por la Dirección Regional. Además que informe sobre el número de expediente judicial que se le asignó a la denuncia penal, por caso de construcción de dos galpones por parte de la pollera Vistas de Alba y Aurora S.A, cuya represente legal es la esposa del alcalde sancarleño Alfredo Córdoba.

Cabe destacar que la Dirección de Aguas determinó que las obras aquí, se construían en un área donde estaba ubicada un naciente.

Dicha obras se empezaron a construir, aledaño al Parque Nacional de Agua, Juan Castro, bien sabido que área de recarga acuífera.
Esta peteción se da luego que la Dirección Regional del MINAE, , inició una investigación administrativa que culminó con la interposición de una denuncia penal ante la Fiscalía Adjunta de San Carlos.

De acuerdo con Araya las Asociaciones Administradoras de Acueductos Comunales que gestionan el servicio público de agua potable a las comunidades de Calle Damas, La Palmera y La Marina, todas del distrito La Palmera del cantón de San Carlos, provincia de Alajuela, directamente afectadas por hechos que pueden incidir negativamente en la cantidad y calidad del agua potable que distribuyen, han solicitado el apoyo legal de la Firma, con el fin de coadyuvar en el esclarecimiento de estos hechos, la reparación integral de los daños causados y el posible establecimiento de las sanciones penales y civiles que correspondan.