Hija de hombre detenido con armas en Upala, dice que padre es inocente de lo que se le achaca

Morelia Martínez, de 20 años, hija del  José  Francisco Martínez Reyes, de 64 años, hombre que esta semana fue detenido, con otro de apellido Jiménez, en Jomusa de Upala, luego de encontrarles armas de alto calibre en la buseta en que viajaban, asegura que su padre es inocente de la mayoría de cosas que se dicen de él.

La joven dice que su madre cinco hermanos están muy afectados, por lo que se ha dicho de él. Contó que aunque es nicaragüense tiene 30 años de vivir en Costa Rica y posee cédula de residencia de este país (ver cédula) y no es un guerrillero como se ha dicho. Asegura la muchacha que pese a su edad, él se gana la vida trabajando en la construcción y que siempre ha velado por su familia

Narró la hija que su padre ha un perseguido político por gobierno de Ortega, ya que desde de tiempos de la guerrilla en los ochenta peleó   contra los sandinistas y ahora los persiguen.

Asegura que el día de la detención, andaban viendo a su madre, en Jomusa y aprovechó para desenterrar  dos armas que tenía guardada en su finca de lado costarricense para llevarlas para su casa, pero en el camino toó una dragos de licor y luego pidió a un compañero que lo viniera a dejar a su casa. De camino la policía los detuvo, le hizo alto a la buseta. Esta paró pero Martíenez, salió del vehículo asustando intentó refugiarse en una casa, pero fue detenido y golpeado por la policía.

«Papá no es ningún delincuente»

Morelia, asegura que su padre, no es ningún delincuente como la gente lo ha querido ver y como ha salido en los medios de comunicación.

“Papá es muy conocido aquí en Villa Hermosa de Upala, siembre ha tenido finca del lado costarrincese como de lado nicaragüense.  Ha sido agricultor productor de ganado. Como es perseguido por el ejercito nicaragüense una vez los militares  ingresaron  a la finca que tiene de lado costarricense y se llevaron 40 animales. Se metieron sin permiso y se lo robaron. Ahora, ellos mismos, el ejército nica, le esta achancando cuatro muertes de unos policías nicaragüenses, en lugar conocido como Río San Juan, pero es algo falso dijo la joven”. que busca que por este medio la gente conozca la verdad de las cosas.

De acuerdo con Morelia, su padre Francisco no buscaba cometer ningún acto delictivo con esas armas, viejas, sino guardarlas en su casa.

Consultada la joven por una anterior detención de José Francisco por posesión de armas, dijo que si, que hace unos años fue detenido porque portaba una pistolas, pero fue dejado en libertad el mismo día.

A José Francisco junto a su acompañante la fiscalía le dictó dos meses de presión preventiva y está en la cárcel de la Marina.

La joven busca que los gente, no crea lo se dice de su padre, ya que no es un delincuente, sino un adulto mayor, que tiene el vicio del guaro, pero que siempre ha sido responsable con la familia. Morelia espera que se haga justicia con su padre, ya no merece esto que está pasando, que mucha gente de Upala, sabe que es un hombre trabajador y que pese a su edad,  realiza trabajos de construcción.

Detención de José Franscisco Reyes y armas decomisadas