Turismo de los Chiles y pueblos fronterizos tampoco quieren Centro de Atención del COVID

El sector turismo de los Chiles y el vecinos de las zonas fronterizas han salido en defensa de sus deprimidas pueblos, afectados económicamente y socialmente por años, ellos tampoco quieren un centro de aislamiento COVID-19 porque también los afecta económicamente.

«Lamentablemente ahora nadie quiere «que le echen al muerto»,.. Fácil decir amontonenlos en la frontera. Los únicos brotes que salieron en Los Chiles, son de dos comunidades pegadas a la frontera, La Trocha y Santa Fe, y están contenidos. Porque deberíamos permitir nosotros que los alojen aquí?. Nuestra comunidad a mantenido las normas, los que pudieron tienen 100 días encerrados en sus casas, 100 empresas del sector turismo cerradas, cero ingresos», expresó el Fernando Sandí, Presidente de la Cámara de Turismo de Los Chieles (CATUCHI)

Agrega Sandí: «No queremos contagios aquí. No los quieren en Fortuna, bien. Instalen un Albergue en las instalaciones de platanar, de Cámara de Ganaderos, céntrico de toda la región, ahí cabrían cientos… Don Ramón, nuestras microempresas son familiares y no tan grandes, pero también necesitan abrir y producir», le dice Sandí a Luis Ramón, Carranza, diputado sancarleño que también abogó para que nos se establezca un Centro COVID en la Fortuna.

El diputado sanarleño dijo: «Algunas entidades están planeando utilizar la Fortuna de San Carlos para instalar un centro de atención para enfermos con COVID-19, sin tomar en cuenta que esta zona es altamente turística, su imagen es de disfrute, de bellezas naturales y relajación.

Por lo tanto me opongo rotundamente a la intalación de estos centros de atención en la Fortuna de San Carlos. Cuando bien se pueden instalar al lado de la frontera, permitiendo una atención optima y el resguardo a la salud», expresó Carranza.

Pero alguno líderes comunales y representantes de sectores de cantones como Upala, Los Chiles y Guatuso, también manifiestan su oposición para el gobierno utilice sus pueblos para crear dicho centro. Así lo han manifestados en redes sociales. Aseguran que son pueblos muy deprimidos económicamente y también ellos se verían afectados porque son comunidades turísticas.

Alcalde sancarleño: «centro hay que hacerlo en la frontera norte«

Ayer el acalde de San CArlos Alfredo Córdoba, dijo no quiere un hotel o centro de atención de pacientes en la Fortuna, porque sería sepultar a una parte de ese sector. Hoy Arenal Cámara de Turismo de la Fortuna también emitió un cominicado donde rechaza la idea de gobierno de crear un centro en la Fortuna.

«La Fortuna no puede ser visto, ni percibido como un lugar foco de atención en COVID-19, esta imagen y percepción no debe permitirse en los turistas nacionales y extranjeros, ya que no lograríamos la visitación esperada para la reactivación económica que tanto necesitamos«, manifestó hoy mediante comunicado Arenal Cámara de Turismo de la Fortuna.

Cabe señalar que San Carlos llegó hoya 84 casos activos de COVID19, 31 pacientes recuperados y 115 casos positivos. Upala 23 casos, Los Chiles 13, Sarapiquí 7 y Guatuso 1.

2 comentarios en “Turismo de los Chiles y pueblos fronterizos tampoco quieren Centro de Atención del COVID”

  1. Pingback: Córdoba dice que hotel para pacientes con COVID no puede estar en la Fortuna, sino en la frontera

  2. Pingback: Arenal Cámara de Turismo rechaza de plano creación de Centro de Atención COVID en la Fortuna

Los comentarios están cerrados.