Presidente vuelve a San Carlos en tiempos de pandemia y crisis económica de la mayoría de sectores

La próxima semana, aún sin definir día, Carlos Alvarado, Presidente del República visitará San Carlos y posiblemente otros cantones de la Zona Norte, con fin de conocer de primera mano le trabajo que hacen autoridades de salud y de seguridad y policía.

La información fue suministrad hoy por parte del despacho de la diputada sancarleña María José Corrales, que estará en la comitiva.

Alvarado se hará acompañar de autoridades de gobierno para visitar la Zona Norte, seriamente embestida por la pandemia del COVID-19.

Se espera que el Presidente se reuna con algunos sectores de la zona, sobre todos los más afectados por la pandemia.

Desde que inicio su mandato estaría la tercera vez, que el mandatario visita San Carlos y lo hace en un momento muy difícil que vive el turismo y el comercio en la zona y donde se lucha desde el frente para disminuir el número de casos de COVID-19 en la Región.

Las comunidades de la Zona Norte, demandan más seguridad para detener el ingreso de migrantes y apoyo económico para superar las multiples necesidades económicas de los pobladores.

Upala ayer registró la mayor cantidad de pacientes contagiados con COVID-19. Se dieron 13 casos nuevos y llega 40 casos activos, un paciente recuperados y uno fallecido. Total 42 casos positivos.

En los últimos días los casos positivos en este cantón, han aumentado. Se teme que por ser Upala fronterizo con Nicaragua, aumenten más los casos, debido al ingreso de migrantes indocumentados.

En el caso de San Carlos suma 6 casos nuevos, llega a 126 casos activos, el cantón con mayor cantidad de caso, 157 positivos y 31 pacientes recuperados. Los Chiles tiene 13, Saparapiqui 5 y Guatuso 1