Ministro llama a comunidades de la Zona Norte a colaborar con los centros de aislamiento para evitar un contagio mayor

Daniel Salas Ministro de Salud, hizo hoy de nuevo, un llamado a los vecinos de la Zona Norte, a colaborar para la instalación de los centros de aislamiento.

«Deben entender que si no colaboramos con estos centros el riesgo es muy alto de no poder controlar de forma oportuna el contagio. El llamado a las comunidades es que colaboren», expresó

Dijo que por ahora lo que se evalúa es la creación de estos centros de aislamientos en las comunidades, pero no se descarta que se puede crear centros más grandes para albergar una mayor cantidad de personas.

Estas declaraciones las da el Ministro luego de que en la Zona Norte se han presentado varias manifestaciones de vecinos de comunidades, en desacuerdo porque se instalen centros de aislamiento en sus pueblos.

Los casos de COVID-19 han venido en aumento en la Región Huetar Norte, , pero hoy se registro una mejoría, en San Carlos sólo se dieron dos casos nuevos y se llega 154. Sarapiquí, subió a un caso, llega a 7, Upala 44 casos y Los Chiles 14.

1 comentario en “Ministro llama a comunidades de la Zona Norte a colaborar con los centros de aislamiento para evitar un contagio mayor”

  1. Definitivamente, este tipo es un cínico, ¡este gobierno es cínico, ignorante y aberrante!

    Entonces qué, ahora pretenden que los costarricenses pongamos carpas en los jardines, y patios de nuestras casas, para alojar a cuanto nicaraguence, se le antoje cruzar de forma ilegal, nuestra frontera norte, pisoteando nuestro suelo, y nuestra soberanía.

    En serio, si a los nicaraguences, los gobiernan DOS IDIOTAS, a los ticos, nos gobiernan UN MONTÓN DE IDIOTAS, y en consecuencia irresponsables a niveles que superan cualquier cálculo.

    Por qué mejor, lejos de pedirnos colaboración a nosotros los ticos, no le exigen al gobierno de Nicaragua que actúe con la responsabilidad del caso; y así de paso, dejan de exponernos a nosotros los costarricenses, a mayor contagio.

    Los Nicaraguences, ni ningún otro extranjero, son responsabilidad de nuestro gobierno, y mucho menos de nosotros, los costarricenses; pues, la responsabilidad de nuestro gobierno, es protegernos, a nosotros los ticos, primero y por delante de cualquier ciudadano extranjero, venga de donde venga; y nuestro deber, como COSTARRICENSES, es colaborarles en esa tarea acatando las directrices que dictan, en materia de salud y seguridad, pero, pretender que pongamos carpas en nuestros patios, para hacer «mini-nicaraguitas», en medio crecimiento exponencial de la pandemia, es ir demasiado lejos por parte de ese carajillo, de la cartera de salud, y una ofensa IMPERDONABLE, a la dignidad, y a la inteligencia del costarricense.

    En serio, SE ESTÁN PROPASANDO.

Los comentarios están cerrados.