Municipio sancarleño invierte en campaña para promocionar turismo en la Fortuna

La municipalidad realiza una campaña para atraer el turismo en la Fortuna, así lo dio a conocer ayer el alcalde sancarleño Alfredo Córdoba, a Arenal Cámara de Turismo y Comercio de la Fortuna.

Según Córdoba ya se grabaron varios videos en el distrito donde se busca, hacer ver al turista nacional que la «Fortuna no esta enferma» por el COVID-19.

El alcalde dijo que esta es una iniciativa e inversión de la Municipalidad de San Carlos,con le fin de levantar el sector seriamente afectados desde hace más de tres meses, debido a la pandemia.

Córdoba que no reveló el monto de la campaña y la metodológía de información que se empleará, dijo que está con el sector turismo de la Fortuna y que desde el municipio gestionara acciones.

Uno de la acciones que reclamaron los empresarios turísticos de la Fortuna, es re adecuar el plazo para le pago de patentes, pero también propusieron la exoneración total del pago de patentes, ya que alegan que sus empresas está paradas.

El Turismo en la Fortuna sufre una de las peores crisis del sector producto de la pandemia. Se calcula que hay unas 9 mil personas desempleadas.

Los empresarios demandan al gobierno que elimine la alerta naranja y les permite abrir sus empresas con los medidas sanitarias adecuadas.

Aseguran que los casos del COVID-19 detectados en la Fortuna son en el sector agrícola.

La Cámara aceptó ayer colaborar con el gobierno para la instalación de un centro de aislamiento den la zona.