Cierran «Exportaciones Norteñas» en Los Chiles, por casos de COVID-19: piñera es cuestionada

Hoy la autoridades de salud cerraron la empresa piñera «Exportaciones Norteñas», propiedad del señor Rodrígo García, debido a que en un análisis se detectaron varios casos de trabajadores positivos con COVID-19.

Dicha empresa está ubicada en Santa Fe de los Chiles de Alajuela, frontera norte. Es una empresa con más de 3 mil hectáreas de piña y con más de mil trabajadores.

Según las autoridades de salud se pusieron en cuarentena a unas 25 personas que laboraban en unas de las áreas de la piñera.

Los piñales de esta empresa están ubicados a escasos 50 metros de franja fronteriza, aledaño al poblado conocido como «La Ñoca», de lado nicaragüense.

Se desconoce por cuanto sería el tiempo que este cerrada la empresas, una de las más grandes de la Región.

Cabe destacar que hace poco dicha piñara fue cuestionada por el Sindicato de Trabajadores del Sector Privado, (Sitrasep), de Costa Rica, al parecer por el no pago de seguros a su empleados ( ver nota ;http://socialismohoy.com/mas-de-800-trabajadores-sin-seguro-social-en-fincas-de-exportaciones-nortenas-s-a)

También Exportaciones Norteñas figura en la lista de empresas nacionales reportaron al Ministerio de Hacienda , cero ganancias, entre 2018 y 2019 información que fue publicada ayer por el Partido Frente Amplio.

Se dice que esta empresa contrata en su mayoría mano de obra migrante.

Autoridades de Salud, Trabajo, Caja y policía desde ayer realizan inspecciones en fincas agrícolas de la Zona Norte.

Trabajadores de Exportaciones Norteñas, en la afueras de la empresa, hace poco

1 comentario en “Cierran «Exportaciones Norteñas» en Los Chiles, por casos de COVID-19: piñera es cuestionada”

  1. Pingback: Empresas agrícolas dejan mal parada a la Zona Norte: hoy piñera de los Chiles registró 21 casos nuevos de COVID-19 – El Norte Hoy | Noticias de la Zona Norte, Costa Rica

Los comentarios están cerrados.