Aumentan los casos de COVID-19 en los Chiles. Sólo una piñera generó 29 casos positivos

En el cantón el de los chiles los casos de COVID-19 siguen en aumento, ayer se dieron 10 casos nuevos asociados con empresas agrícolas.

El miércoles un operativo realizada en la empresa piñera «Exportaciones Norteñas» ubicada en Santa Fe de los Chiles, generó 21 trabajadores positivos con COVID-19 y ocho casos de familiares de los trajadores, dijo ayer el Ministro de Salud Daniel Salas.

Según Salas, los casos de COVID-19 de este cantón están asociados a trabajadores de esta empresa piñera, la cual fue clausurada por 30 días.

Ayer los chiles llegó a 46 casos activos de COVID-19, con 8 pacientes recuperados, y 54 casos positivo en total.

La situación es preocupante, ya que algunos de los casos están relacionados con migrantes. Al ser este cantón fronterizo, decenas de indocumentados cruzan diariamente la frontera tica para trabajar en actividades agrícolas ticas.

Ayer un contratista de apellido Barboza, que trabaja para esa empresa dijo a El Norte Hoy, que él se sirve de mano de obra indocumentada en tiempos de zafra para realizar trabajos agrícolas en la zona. Hace contratos de hasta 70 nicaragüenses para trabajar en el campo.

Los casos de COVID-19 en la Zona Norte han venido en aumento en esta segunda ola pandemica. Ayer San Carlos registró 5 casos nuevos para llegar a 161 activos, 45 pacientes recuperados y 206 positivos..
Upala: 4 nuevos llega a 45 activos. 4 pacientes recuperados. 50 positivos.
Sarapiqui: 7
Guatuso: 1
Río Cuarto1

Cabe mencionar la mayoría de estos casos registrados en la Zona Norte en esta segunda ola de la pandemia, están relacionados con trabajadores de fincas agrícolas.