Mejoran delegaciones policiales e instalaran nuevas en la Zona Norte

Asociaciones de desarrollo unidas con Seguridad Pública para nuevas delegaciones policiales

El viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega Blanco, informó esta mañana que buscan las maneras idóneas junto con representantes de asociaciones de desarrollo de la zona norte del país para construir delegaciones policiales.

“Mantuve una reunión con asociaciones de desarrollo de Pocosol, Cutris y Pital y miembros de las municipalidades y una comisión que trabaja en temas de asuntos fronterizos” señaló el Viceministro.

La reunión se llevó a cabo en Boca Arenal con el objetivo estratégico para mejorar la infraestructura de las delegaciones policiales de Coopevega, Soncho, Boca Arena y Pocosol.

También exploran algunos sitios cuyas comunidades no poseen delegación policial y la requieren como La Guaria, Moravia, El Carmen, Boca San Carlos.

“La idea es sumar esfuerzos con ellos, la empresa privada y la municipalidad. Esta es la primera reunión de varias, pues poseen 40 kilómetros de frontera con Nicaragua y no podemos dejarlos desprotegidos” mencionó Blanco.

En la gira por la zona norte, el Viceministro también brindó una rendición de cuentas junto con la Fuerza Pública, a los alcaldes y primera dama de la República, Claudia Dobles Camargo, sobre el trabajo que se efectúa en la frontera.

Avances en construcción de puesto policial en Boca Sarapiquí

Blanco también visitó el puesto de control en Boca Sarapiquí, colindante con el río San Juan, Nicaragua, el cual está en construcción.

“Es una zona muy remota, no hay electricidad ni agua. Los materiales pesados son complicados de transportar, por las condiciones del acceso. Pero, ya tenemos electricidad y estamos construyendo los cimientos” indicó el jerarca.

Este puesto genera control fronterizo en la parte norte del cantón de Sarapiquí y permite el desplazamiento hacia el sector de Pital y la bocana del río San Juan.

Además, ya están los materiales, equipo y personal para próximamente tener una delegación policial que dignifique el trabajo de los oficiales.