Río Cuarto es también de la Zona Norte, dice alcalde de ese cantón, ya que gobierno los excluyó de mesa coordinación.

José Miguel Jiménez, alcalde de Río Cuarto, manifestó molesto por que el gobierno de la República excluyó al cantón de Río Cuarto de la mesa de coordinación interinstitucional sostenida con las municipalidades de la Zona Norte ayer vía virtual.

«Río Cuarto también es parte de la Zona Norte. Río Cuarto también está en el foco de esta crisis. En Río Cuarto las pequeñas empresas también están cerrando. Nuestra gente también se está quedando sin los medios para llevar comida a sus hogares. La población riocuarteña también estamos sufriendo en carne propia las afectaciones de la crisis y merecemos el mismo nivel de atención de parte del Gobierno de la República.

Hoy hago un llamado respetuoso y vehemente al Gobierno de la República, Río Cuarto también pertenece a la zona norte de nuestro país y está siendo igualmente afectado por estar dentro del foco de contagio. Merecemos el mismo nivel de atención. La exclusión de Río Cuarto de esta mesa de coordinación interinstitucional convocada por el Gobierno de la República, es una falta de respeto, no para mí, sino para nuestro cantón.

Como nuevo cantón, hemos sabido esperar respetuosamente, conocedores de la situación que vive el país a raíz de la pandemia, pero ya es hora de que el Presidente y sus Ministros respondan a nuestro llamado de coordinación interinstitucional para que juntos podamos construir esta nueva municipalidad, ya que estamos urgidos del acompañamiento y asesoría, que se hacen vitales ante la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos», expresó el alcalde.

[facebook url=»https://www.facebook.com/josemigueljimenezaraya/videos/701495980670102/» /]