Gobierno valora levantar la alerta naranja por sectores en la Fortuna, para no afectar turismo

Luego de la reunión virtul que sostuvo el sábado el Presidente de República Carlos Alvarado, con alcaldes de la Zona Norte, diputados y representantes de Cámaras de la zona, entre ellas, la de turismo, se baraja la posibilidad de levantar la alerta naranja en la Fortuna de San Carlos, para favorecer el turismo.

Así lo dio a conocer Walter Hernández, vocero de la Municipalidad de San Carlos, quien dijo que la reunión fue muy provechosa con la mayoría de sectores.

El sector turismo, seriamente afectado por la pandemia desde hace más de tres meses y que ha dejado sin empleo a aproximadamente 9 mil personas de la zona, demanda la re-apertura del sector, por la afectación que han sufrido en más de tres meses.

Alegan que la parte afectada por el nuevo coronavirus es la agrícola y no la turística, de ahí, que solicitaron al Presidente y la autoridades de salud levantar la alerta naranja, en el sector turismo, que prácticamente no se ha visto afectado.

Arenal Cámara de Turismo y Comercio de la Fortuna, aseguran que han implementado estrictas medidas sanitarias para atender el turismo, con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

A raíz de estas conversaciones  con la autoridades de gobierno es que se valora esta semana levantar la alerta naranja en el sector turismo de la zona.

Por otra, parte también se mantuvo conversaciones con el sector piñero y esta semana se firmaría un decreto para la contratación de mano de obra migrante y con ello, enfrentar el problema de faltante de trabajadores para atender las cosechas