UNED los Chiles lleva libros y material didáctico a estudiantes de sitios alejados

Con el fin de no interrumpir el ciclo lectivo y evitar posible contagios del COVID-19, funcionarios del Universidad Estatal a Distancia (UNED) de los Chiles, realizan una importante labor de entrega de materiales y libros a los estudiantes de zonas alejadas del cantón y cantones vecinos.

Con la colaboración de otras instituciones locales, como la Municipalidad de los Chiles, se hace llegar el material hasta los poblados más alejados de la zona, para que los estudiantes no tengan que desplazarse a Los Chiles.

«El trabajo en equipo y la voluntad de querer hacer nuestra labor de la mejor forma posible es indispensable para atender la población estudiantil de la UNED Los Chiles, aunque nunca estamos exentos de quedar mal con alguna persona, por lo que se agradece la paciencia, se ha tratado de responder lo más pronto posible según el recurso humano que se tiene y el apoyo extra que nos pueda complementar en estos tiempos», detalla la UNED.

Los funcionarios de la UNED han visitados comunidades como: Boca Arenal, El Plomo, 3 y 3, Juanilama, San Humberto, San Isidro de San Jorge, Los Lirios, Botijo, entre otros.

Según los funcionarios de la UNED dicha giras le dan una imagen gráfica del gran esfuerzo que muchos realizan para estudiar dónde recorren grandes distancias sea a pie, en bicicleta, bus (si hay), o pago transporte privado.

En las últimas visita de la semana pasada se visitó lugares como: Santa Rosa para hacer las últimas entregas, Pueblo Nuevo, Santa Cecilia, Aguas Negras, Las Cubas, San Gerónimo #2 y Los Chiles centro y hoy 22 de junio se recorrerá la comunidades de: Cristo Rey, Las Nubes, La Virgen y Gallo Pinto.