Orquídeas de Costa Rica se lucen en feria internacional en Inglaterra

De acueredo con un artículo de la Universidad de Costa Rica, el Jardín Botánico de Kew (en inglés Royal Botanic Gardens, Kew) localizado en Londres, Inglaterra, designó a Costa Rica como país invitado al Festival de Orquídeas de Kew 2021 (en inglés Kew Orchid Festival 2021).

Orquídeas de Costa Rica.

El vicerrector de investigación de la UCR, Dr. Adrián Pinto  y el director del Jardín Botánico Lankester, Dr. Adam Karremans, mostraron a la comitiva gubernamental y diplomática las instalaciones del Jardín y su amplia colección de orquídeas.

En el Festival de Orquídeas de Kew 2021, participan cerca de 200 mil personas. En febrero del año próximo, en representación de nuestro país asistirá el Jardín Botánico Lankester (JBL) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Con la más rica colección de orquídeas de nuestro país, el JBL llevará unas 200 orquídeas nativas de Costa Rica para exhibición en el Festival, las cuales se comenzarán a exportar al Reino Unido en los próximos meses.

Intercambio científico

Sobre esta importante distinción, el director del JBL, el Dr. Adam Karremans Lok, dijo que además de representar una excelente oportunidad para mostrar la gran riqueza de biodiversidad que posee Costa Rica, también es una gran oportunidad para realizar un intercambio científico con el propio Jardín Botánico de Kew, o con otras organizaciones asistentes al evento.

Por su parte, el vicerrector de investigación de la UCR, el Dr. Adrián Pinto Tomás, recalcó que este tipo de actividades son esenciales para dar a conocer el nivel científico que tiene nuestro país.

Sostuvo que el hecho de que el JBL “pueda participar en este evento le muestra al mundo el nivel que hemos alcanzado, porque nuestro país ha hecho una apuesta para invertir en educación, lo cual nos permite tener un alto nivel científico”.

También destacó que la participación en este tipo de actividades internacionales sirve para conseguir recursos y financiamientos para investigación “necesitamos alianzas con otros países para tener acceso a fondos internacionales, además de darnos a conocer, nos permite establecer nuevas alianzas de cooperación».

La participación del Jardín Botánico Lankester en el Festival de Orquídeas de Kew 2021, fue anunciada en la sala del Jardín Japonés del JBL en Cartago.

La colaboración e intercambio científicos entre el JBL de la UCR y el Real Jardín Botánico de Kew data ya de varias décadas.

Este último es conocido comúnmente como Jardines de Kew. Es un vasto jardín botánico de invernaderos con una superficie de 120 hectáreas. Está localizado en el suroeste de Londres,  entre Richmond en el ríoTámesis, y Kew.

Este Jardín fue declarado patrimonio mundial de la UNESCO en el año 2003 y brinda amplia información sobre botánica a científicos e investigadores. Pero además,  es un excelente sitio para disfrute, descanso y recreación.

Artículo obtenido de la UCR.