Miembros de juntas administrativas de colegios no tendrán que ir al municipio a juramentarse

Gracias a una propuesta de Alvaro Esquivel Castro, regidor suplente de liberación, los miembros de la juntas administrativas de colegios del cantón no tendrán que ir a Ciudad Quesada a las sesiones del Concejo Municipal a juramentarse.

En adelante, mientras pase la pandemía, serán los síndicos de cada distrito los que irán a los colegios a juramentar los miembros de las juntas administrativas.

Esquivel hizo la propuesta debido a las dificultad que tienen muchas personas en trasladarse hasta Ciudad Quesada, para dicho tramite, con el agravante que muchos son de distritos muy alejados, deben sacrificar horas de trabajo o no tienen como trasladarse a las sesiones municipales que son la tarde. Así como los riesgos de ser multados por la restricción vehicular.


Por acuerdo de Concejo municipal, a partir del 01 de julio el Concejo aprobará nombramiento de juntas de educación y juntas administrativas de los Colegios, pero la juramentacion la harán los concejos de distritos.

Esquivel dijo que esta propuesta era una necesidad, sobre todos todo en estos momento en que el llamado de la autoridades de salud es de quedarse en casa.

Dijo que aunque la medida es por el tiempo de la pandemia, pero no descarta la posibilidad de buscar que se apruebe permanentemente para evitar contratiempos a los miembros de la juntas.