Realizan 192 muestras COVID-19 a trabajadores de 204 empresas en zona norte

  • Así lo informó Alid Moreno, del Área de Salud de Los Chiles tras brindar un informe del operativo que se realiza de forma interinstitucional en la región limítrofe del país desde el 16 de junio anterior.
  • “Estamos viendo si hay personas sintomáticas con factores de riesgo en estas empresas y así poder proceder a hacerles una muestra, de existir un caso positivo procedemos en conjunto con el Ministerio de Salud”, indicó el funcionario.
  • Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto, detalló que a la fecha se mantienen 22 compañías clausuradas.

Un total de 192 pruebas COVID-19 se han realizado a trabajadores de 204 empresas de la zona norte en un operativo interinstitucional que se realiza desde el 16 de junio anterior con el objetivo de inspeccionar el funcionamiento del sector agro, bajo los lineamientos sanitarios, laborales y migratorios, en el marco de la emergencia nacional por la pandemia.

Así lo informó, Alid Moreno, del Área de Salud de Los Chiles tras brindar un informe este martes de la labor realizada en la zona en conjunto con autoridades de los ministerios de Salud, Seguridad Pública y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Estamos viendo si hay personas sintomáticas con factores de riesgo en estas empresas y así poder proceder a hacerles una muestra”, informó el funcionario al tiempo que indicó que, “36 horas después tenemos el resultado y de existir un caso positivo procedemos de manera conjunta con el Ministerio de Salud”, detalló.

Coincidentemente, el ministerio de Seguridad, Gobernación y Policía, Michael Soto Rojas, indicó que en la operación se realiza un abordaje a todo el sector agrícola con la intención de revisar todas las condiciones que tienen estas empresas y que estén en orden con todos los ámbitos de competencia, laborales, migratorios, sanitarios, entre otros.

Al detallar que a la fecha se mantienen 22 empresas clausuradas por algún incumplimiento grave, el jerarca rector de la seguridad pública en Costa Rica, informó que el objetivo primordial de esta operación es resguardada la salud de la ciudadanía en todo el país.