Arenal Cámara de Turismo y Comercio de la Fortuna, hace un llamado a no bajar la guardia ante COVID-19

• Las Comunidades del Noroeste de la Fortuna se encuentran en fase amarilla.
• Se podrán aplicar todas las medidas de la Fase 3 en este sector de la Fortuna.
• Realizamos un llamado a la prevención y acatamiento estricto a las medidas sanitarias.


Arenal Cámara de Turismo de la Fortuan (ACTF) informa que las acciones en unidad y con prontitud de las diferentes organizaciones de la zona norte, en conjunto con el gobierno local, empresarios y diputados, se logró incidir positivamente para el levantamiento de la alerta naranja en las comunidades del noroeste de La Fortuna, incluyendo el circuito turístico.


«El levantamiento de la alerta naranja es un logro muy positivo, pero también implica una gran responsabilidad para los comercios y empresas de la zona, las cuales no debemos bajar la guardia ante el COVID-19 y más bien procurar ser un destino turístico y comunidad ejemplo en el cumplimiento de los protocolos sanitarios en nuestros establecimientos más allá incluso de lo que solicitan las autoridades.

Asimismo debemos llevar esta educación y sensibilizarnos hacia los colaboradores y personal de los empresas y comercios, para que ellos puedan transmitir estos cuidados y prevención a sus hogares, barrios y comunidades.


No estaremos tranquilos hasta ver a toda la Fortuna procurando el cuidado conjunto de toda la población, aplicando el distanciamiento, adecuado y constante lavado de manos, así como el uso de mascarilla o careta en lugares públicos.

ACTC continuará con el trabajo coordinado interinstitucional para lograr la apertura de actividades turísticas que aún no cuentan con la autorización para operar y trabajando en conjunto con las empresas de la zona, con el fin de lograr las condiciones necesarias para la reactivación económica.


Como bien lo hemos mencionado en diversos comunicados el sector turístico de la Fortuna está preparado, contamos con todos los protocolos y el llamado ahora es a la acción, todos juntos empresarios, comunidad e instituciones trabajando en unidad por lo que somos “?? ??????? ??????”.