Rescatan delfín varado en la playa del Pacífico Norte

Declaraciones del director general del Guardacostas, comisario Martín Arias Araya, sobre el rescate de un delfín en el Pacífico norte

Personal del Servicio Nacional de Guardacostas, destacado en el Pacífico norte, rescató el viernes un delfín que se encontraba varado en la playa.

Según lo informado por el director general del Guardacostas, comisario Martín Arias Araya, se trata de un espécimen juvenil, el cual fue encontrado en la playa de Conventillos, en Bahía Salinas, cantón de La Cruz, Guanacaste, en la frontera con Nicaragua.

El cetáceo fue llevado mar adentro por oficiales del Guardacostas que permanecen en Bahía Salinas reforzando la vigilancia de nuestra frontera marítima y terrestre, como parte de la Operación Fronteras Seguras.

El comisario Arias advirtió a la ciudadanía para que, en caso de encontrar un delfín o cualquier otro tipo de cetáceo encallado, por favor no mantengan contacto físico con estos animales.

Lo anterior por cuanto dichos mamíferos marinos podrían ser portadores de alguna enfermedad transmisible a los seres humanos.

Lo recomendable en estos casos, indicó el jefe policial, es contactar a los cuerpos de socorro vía 9-11

De igual modo se pueden comunicar con el Guardacostas, pues este cuerpo policial posee personal altamente calificado para la atención de este tipo de incidentes, quienes laboran bajo la supervisión de biólogos marinos.

El director policial recordó que hace 15 días en Flamingo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, personal del Guardacostas, así como de otras instituciones y voluntarios atendieron un caso similar.

En esa ocasión se trató de un delfín hembra y su cría, los cuales lamentablemente murieron en el momento en que los estaban auxiliando.

[facebook url=»https://www.facebook.com/seguridadcrc/videos/1494734934063090″ /]