Aprueban donación de ¢162 millones de la JPS para » Obras del Espíritu de Santo» en medio de críticas

Los diputados aprobaron un proyecto para la donación de ¢162 millones a la Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES), presidida por el sacerdote católico Sergio Valverde, en medio de algunas críticas de legisladores que no estaban de acuerdo por dicha donación.

Los diputados dieron trámite afirmativo al expediente 21.423 «Ley para el fortalecimiento de la acción social de la Asociación Obras del Espíritu Santo», el cual plantea que el 0.50% de las utilidades de la Junta de Protección Social (JPS) que serían dirigidos OAES:

La votación quedó 33 a favor (PLN-PUSC-PRN-PIN-PRSC y bloque tránsfuga fabricista) y 7 en contra (PAC-Frente Amplio).

«Es curioso como el rigor técnico con fondos públicos que piden los diputados siempre tiene excepciones como esta. Pese a señalamientos múltiples ha sido imposible justificar porque una organización sí y las otras no», señala nuestra diputada Paola Vega, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Por su parte, José María Villalta, diputado del Frente Amplio dijo: «voté en contra del proyecto de ley que traslada ¢162 millones de la Junta de Protección Social a una organización escogida a dedo. No considero correcto aprobar leyes para trasladar recursos públicos a una organización privada particular.

Creo en en el trabajo que las organizaciones de bien social realizan en todo el territorio, pero debemos velar por una justa distribución de recursos en vez de asignar un monto tan alto a una sola organización que opera en San José. Las zonas fuera del área metropolitana requieren más apoyo.

También la diputada Carolina Hidalgo Herrera del PAC dijo: «reconozco la labor que hace esta Asociación, sin embargo eso no es razón para darle dinero del Estado sin criterio técnico alguno. La rigurosidad y el buen uso de los fondos públicos debemos pedirla siempre», indicó.

[facebook url=»https://www.facebook.com/villaltaJM/videos/286108572507089″ /]