Explore la «Reserva Natural Montaña Sagrada» y aprovecha sus vacaciones, en medio de la naturaleza

  • Bosque nuboso, caminata por senderos, avistamiento de aves y la mágica laguna Pozo Verde forman parte de esta fantástica aventura
  • Montaña Sagrada posee 30 especies de mamíferos, 32 variedades de reptiles, 44 especies de anfibios y 144 de aves
  • La recepción de los visitantes se hará bajo las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud

Es tiempo de vacaciones con la burbuja familiar, así que aventúrate en la Reserva Natural Montaña Sagrada, un lugar ideal para conocer y explorar con los niños y jóvenes de la casa en este tiempo libre, respirar aire puro, sacar el estrés provocado por la pandemia del Coronavirus y disfrutar de un paseo inolvidable y económico.

La Reserva Natural Montaña Sagrada está ubicada en San José de La Montaña de Ciudad Quedada y la conforman las 1.136 ha adquiridas por Coopelesca en el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, gracias al aporte solidario de ?200 mensuales que hacen todos los Asociados de la Cooperativa en el recibo eléctrico.

Esta riqueza ecológica es de enorme importancia para la mitigación del Cambio Climático, el desarrollo integral de la Zona Norte y el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Con este nuevo proyecto, Coopelesca también tiene el compromiso de ayudar a dinamizar la economía de la región, afectada por la llegada del Covid-19 a Costa Rica.  Montaña Sagrada, además de su componente ambiental, espera generar nuevos empleos de calidad, encadenamientos productivos con las comunidades vecinas, desarrollo y mayor bienestar para las generaciones futuras.

Pozo Verde.

Aventúrate a proteger la naturaleza

Dentro de la Reserva Natural Montaña Sagrada, las familias pueden disfrutar del bosque nuboso a escasos minutos de Ciudad Quesada, escuchar el canto de 144 especies de aves y caminar hasta la emblemática Pozo Verde, laguna de origen volcánico, de 15 metros de profundidad, que conserva la coloración turquesa durante todo el año.

“El sendero a Pozo Verde tiene una distancia de 2 kilómetros, a partir del Centro de Visitantes, recorrido que tarda unos 45 minutos de ida y 45 minutos de regreso, con una intensidad media.  Le hemos hecho varias mejoras al sendero para que el visitante pueda acceder de una forma más cómoda y más segura, es un lugar maravilloso para conocer y disfrutar en vacaciones”, dijo Laura Leiton Morera, Jefa de Gestión Social y Ambiental de Coopelesca.

Las entrañas de Montaña Sagrada también protegen 30 especies de mamíferos, 32 variedades de reptiles y 44 especies de anfibios.

En convenio con la Asociación Pro-desarrollo del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco (APANAJUCA), el Centro de Visitantes está a disposición para la atención de los turistas.

La recepción de los visitantes se hace bajo las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud:  Toma de temperatura, lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y distanciamiento de 1.8 metros mientras se esté en el Centro de visitantes.

La tarifa de entrada es la siguiente:

Adulto Nacional? 2500
Niño Nacional? 1000
Asociado Coopelesca? 1000
Estudiante con carnet? 1000
Ciudadano de Oro? 1000
Adulto extranjero$ 13
Niño extranjero$ 6

El horario de atención a los visitantes es de martes a domingo, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.  Los lunes permanece cerrado.

¡Aventúrate!  Para más información o reservar el espacio para disfrutar con su burbuja familiar en estas vacaciones por senderos llenos de especies vegetales y animales y respirar aires puro, puede llamar al teléfono 2401-2319 o enviar un mensaje de WhatsApp al número 8346-3372.

Coopelesca es la Cooperativa de Electrificación Rural de la Zona Norte, fundada el 24 de enero de 1965.  El área en concesión es de 4.770 km², 100% electrificada y posee más de 104.000 mil Asociados.

Departamento de Comunicación Corporativa

Alvaro Chaverri, Jefe de Comunicación Corporativa Cel. 8362-6225

Teléfono Oficina 2401-4034