168 sancarleños se han recuperado del COVID-19, de 259 casos, cifras son alagueñas

San Carlos muestra un importante número de pacientes recuperados de COVID-19, al día de ayer 01 de julio se registraban 168 pacientes recuperados de 259 casos acumulados, osea sólo 91 casos están activos.

En la ultimas semanas en este cantón los casos positivos de COVID-19 han bajado considerablemente, por ejemplo ayer no se presentó ningún caso nuevo en el cantón más grande de la Zona Norte.

Otro cantón que registra una importante recuperación de pacientes es Upala, tiene 86 casos acumulados y se han recuperado 40. Hay 45 activos y una personas fallecida.

En caso de Sarapiquí, sólo registran 10 casos de contagio, de los cuales 4 se han recuperado y 6 seis están activos.

Caso contrario a San Carlos, Upala y Sarapiquí hay otros cantones de la Región que manifiestan un aumento de pacientes contagiados y poca recuperación. Este el el caso de Guatuso, que sólo tiene 3 personas recuperados de 71 pacientes con la enfermedad y tiene 67 casos activos.

Otro cantón que muestra poca recuperación de personas es Los Chiles con sólo 9. De 98 casos de acumuladas. Hay 89 casos activos.

Cabe señalar que en algunos cantones, de la Zona Norte, el número de casos ha bajado y no se presentan con mucha constancia como en otros. Esto es una noticia buena, pero las cifras podrían dispararse si no se acatan las medidas sanitarias establecidas.