Nace bebé en escuela que albergaba policías en el Bochinche de los Chiles, frontera norte

Un madre de 17 años dio a luz una bebé, hoy pasada las 6:00 a.m en la escuela del Bochinche de los Chiles. Dicha se había acondicionado como albergue para varios cuerpos policiales que vigilan la frontera norte., detalló la Fuerza Pública.

La joven madre fue atendida por ocho oficiales de la policía, luego de recibir una llamada de alerta de la línea 911, porque la madre estaba a punto de dar a luz.

La mujer fue atendida por los oficiales en la escuela, a la espera que llegara una unidad de la Cruz Roja, pero en ese lapso nació la niña, ayudado por los oficiales, entre los que se encontraban dos mujeres. Los policías recibieron instrucción de un operador de línea 911 quien les indicó paso a pasó la labor que tenían que hacer para la atención del parto.

“Cuando recibimos la alerta, lo que pensé fue en preguntar si ya había ruptura de fuente, de inmediato me respondió que sí, entonces supe que era el momento de preparar todo para un nacimiento” contó la Agente de Policía, Karen Ovares.

Con una bebé en brazos, los uniformados recibieron a personal de la Cruz Roja quienes se encargaron del traslado de la joven madre y la niña, al Hospital de Los Chiles.

Policías en la atención del parto