Con la siembra de arbolitos proyecto: «Millón de Árboles», busca cubrir de verde el país

La «Asociación Millón de Arboles» busca que la gente actué y de ejemplo con la siembra de un arbolito y así poder cubrir de verde el país: recuperar los áreas deforestadas, cuencas de ríos y áreas de amortiguamiento de zonas de recarga acuífera.

Manuel Rodríguez, del proyecto «Un millón de Árboles«, con 10 años de fundado y con grandes zonas recuperadas en la Zona Norte, detalló que tienen un vivero con 5 mil arbolitos. Con este proyecto buscar que instituciones, empresas locales o foráneas inicien proyectos de reforestación en las comunidades y en las provincias del país.

La idea es que los grupos organizados actúen y no sólo se queden en discursos y denuncias por daños ambientales que desde hace tiempo nos afectan a todos.

Rodríguez, informó que disponen de arbolitos frutales y maderables, todos nativos de la Zona Norte para reforestar.

El grupo un «Un millón de Árboles» de la Zona Norte, ha empezó contactar grupos organizados de del país, para que inicien proyectos de siembra de un millón de arboles en sus provincia y así cubrir de verde el territorio nacional.

Para este 14 de agosto a las 8:00 a.m se planea sembrar 100 arbolitos en la Virgen de Sarapiquí cerca con el fin de crear un corredor biológico. De esta forma se inicia con la siembra de «Un Millón de Árboles» en la provincia de Heredia.

Si desea más información puede comunicarse con Manuel Rodríguez al celular: 506 6111 8567