Sancarleño que hoy recibe orden sacerdotal, rendirá tributo a padres fallecidos, en agradecimiento a fe

“Recibo este sacramento con mucha alegría, como siempre la he tenido desde que ingresé al seminario”, expresa  Stward Jesús Benavides Cedeño de 28 años de edad,  quien  hoy  recibe el sacramento sacerdotal  en la catedral de Ciudad Quesada, luego de cinco años de no ordenarse nadie aquí.

A las  10:00  a.m. Monseñor José Manuel Garita, obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada  lo ordenará sacerdote , acompañado de padres de la Diócesis de Ciudad Quesada. La ordenación será con las medidas sanitarias recomendadas y  con trasmisión  en vivo vía Facebook live por la página de Diócesis y Radio Santa Clara, debido a la pandemia.

Una horas antes de recibir este sacramento, Stward conversó con El Norte Hoy, desde la catedral de Ciudad Quesada,  mientras ensayaba  algunos de los ritos a realizar hoy en su ordenación.

Sacó unos minutos para hacer un repaso de su vida, que más tarde los llevaría al seminario donde estuvo ocho años hasta cumplir su sueño con mucha alegría.

Nos contó que  nació en Ciudad Quesada. Sus  padres eran del Barrio San Antonio de Ciudad Quesada, donde creció hasta la edad de 14 años, cuando murió su madre de parto. Ella tenía  50 años de edad.

Dos años después,  cuando él tenía 16   moriría su padre,  Sergio Benavides,  a la edad de 62 años debido a un cáncer y él y dos de sus hermanos quedaron huérfanos.  

Cuenta Stward que fue muy duro perder a sus padres a esa edad, pero como todo en la vida, se logra salir adelante a pesar de las adversidades.

Dice que de ellos aprendió la fe cristina y  hoy luego de la ordenación, ira junto con Monseñor al cementerio municipal de Ciudad Quesada, para rendir tributo a sus padres, por esa fe sembrada desde niño y para agradecerles todo el amor dado, ya ellos, siempre fueron un buen ejemplo para él.

“Yo nací en el año 1991. De niño quería ser sacerdote. Me gustaba ir a misa a la catedral y escuchar la predicas del padre Juan Miguel. Me gustaba la forma de predicar y eso me ayudó a decidirme ingresar al seminario”, contó con mucha alegría.

Stward Jesus, ordenado hoy sacerdote, junto a sus dos hermanos en el cementerio.

Cuenta que terminó  la secundaria en el COTAI y luego de unos encuentros vocacionales realizados, decidió entrar al seminario. Recordó que de 53 seminaristas que ingresaron,  sólo ocho lograron terminar y ordenarse.

Asegura que siembre estuvo seguro de lo que quería y hoy, espera con mucha alegría recibir el sacramento sacerdotal.

Hoy, luego de su ordenación lo primero que hará es visitar la tumba de sus padres, luego en la tarde oficiará su primera misa en el monasterio de la San José de la Montaña de Ciudad Quesada, donde habitan una monjes.

El domingo a las 10:00 a.m. oficiará la segunda misa  en la catedral, luego., volverá a la Parroquia del Buen Pastor de Río Frío, donde hasta ayer era diacono, orden que recibió en diciembre del año pasado.

Cuenta  que también sirvió en la parroquia de San Rafael Arcángel de Guatuso.  

A los jóvenes de la Diócesis les dice que realicen encuentros vocacionales eclesiásticos para que descubran su vocación, ya que en la actualidad sólo hay cinco jóvenes de la Diócesis en el seminario.

En estos tiempo de pandemia, pide a los fieles que tener paciencia y orar para que todo esto pase pronto.