5 ticos y un nicaragüense que ingresaron ilegalmente al país ayer por Upala deberán someterse a cuarentena

Giran orden sanitaria a seis tripulantes de embarcación que ingresó ilegalmente al país

Una orden sanitaria fue girada a los seis tripulantes de una lancha, quienes fueron sorprendidos por la Fuerza Pública en el momento en que ingresaban procedentes de Nicaragua.

El cumplimiento tuvo ayer en aguas del río Zapote, por el sector de La Sapera, distrito de Yolillal, cantón de Upala, cuando un grupo de oficiales realizaba un patrullaje fronterizo.

Se trata de cinco costarricenses y un nicaragüense residente, el cual fue puesto a la orden de la Policía de Migración para que se cancele la residencia.

Ello en razón de haber ingresado al país por un punto no habilitado, violentando así una de las disposiciones giradas por el Gobierno de la República al principio de la actual emergencia.

La embarcación no contaba con matrícula, ni permisos de navegación, ni ningún documento que acreditara su inscripción, aunque se trata de una lancha costarricense.

Además de lo anterior, los ocupantes de la embarcación estaban en faenas de pesca, ello a pesar de la veda que existe en la zona en este momento.

Es por ello que la Fuerza Pública también realizó coordinaciones con el SINAC y procedió al decomiso del producto pesquero que portaban, a fin de ser desechado.