Fiscalía y Juzgado Penal de Ciudad Quesada, cerrado por coligallero nicaragüense con COVID-19

Coligallero nicaragüense detenido en Crucitas dio positivo de Covid-19. Fiscalía y Juzgado Penal de Ciudad Quesada, cerrados de momento
Fuerza Pública aún en espera de activación del protocolo:

Un coligallero, a quien trasladaron anoche desde Crucitas de San Carlos, dio positivo y eso motivó a la activación parcial, hasta este momento, del protocolo del Ministerio de Salud, informó hoy Policías de Costa Rica.

El hombre, de nacionalidad nicaragüense, ingresó al país hace 4 días. La Policía de Fronteras lo detuvo y lo trasladó anoche a la Fiscalía ubicada en el edificio del Poder Judicial en Ciudad Quesada.

Él había presentado síntomas por lo que le habían hecho una pruebas Covid-19.

Tras la diligencia, el detenido fue llevado a la delegación policial ubicada en el Barrio San Antonio de Ciudad Quesada.

Cuarenta minutos después de su ingreso a la celda, a eso de las 9:40pm de anoche, las autoridades del Ministerio de Salud advierten a la policía de que la prueba del hombre había dado positivo.

En la delegación policial tanto el detenido como los agentes que lo trasladaron tuvieron contacto no solamente con otros policías sino que tuvieron contacto físico con la edificación, documentación y entre otras.

El libro de ingreso de detenidos fue embolsado mientras se pidió a policías usar mascarillas mientras esperan que haya movilización de las autoridades sanitarias al sitio.

La preocupación en este momento, por parte de agentes policiales, es que aún no se ha activado el protocolo Ministerio de Salud en la delegación.

Hay preocupación adicional de que, a falta de actuar oportunamente, el virus no se contenga y muchas personas se infecten.

La Fiscalía y el Juzgado Penal fueron desinfectados y estarán cerrados hasta la 1pm de hoy.Las celdas del Poder Judicial estarán cerradas hasta las 5pm. Así lo indicó Alexander Matarrita, administrador del Poder Judicial.

Este mismo manejo oportuno es el que, según los policías, debían seguirse también en la delegación policial donde está el detenido.