CEN-CINAI llega por cuarta vez con alimentos y con información de cómo hacer mascarillas y caretas.

  • Iniciativa conjuga estrategias de nutrición preventiva, salud, crecimiento y desarrollo en el ámbito del hogar.
  • En esta ocasión se está incluyendo también la elaboración de mascarillas caseras o confección “caretas”, como una actividad de entretenimiento y protección ante la pandemia.
  • Los CEN-CINAI han permanecido abiertos para la atención de las necesidades de las niñas y niños de acuerdo con sus prioridades. 

Por cuarta vez este año, la Dirección Nacional de CEN-CINAI ha llevado sus servicios hasta la casa a más de 38.000 beneficiarios, un modelo inclusivo con enfoque de salud pública, implementado debido a la pandemia por la COVID-19.

CEN-CINAI en Casa conjuga la integración y desarrollo de estrategias de nutrición preventiva, salud, crecimiento y desarrollo en el ámbito del hogar. Consta de 4 componentes: Alimentos en Casa, Cuido de Mi Salud en Casa, Crecimiento y Desarrollo en Casa y Creciendo Juntos Extramuros.

Durante toda la segunda semana de julio, la Dirección Nacional de CEN-CINAI entregó alimentos y materiales educativos para niños, niñas, madres gestantes y en periodo de lactancia que están inscritos en los servicios de: Atención y Protección Infantil y Cuido Diario tanto diurno como nocturno y Comidas Servidas, en los 627 CEN-CINAI que existen en el país.

Los componentes son desarrollados por las funcionarias de CEN-CINAI a través de sesiones digitales, atención individual telefónica o digital con sesiones diversas de educación. 

Ante la valoración epidemiológica por parte del Ministerio de Salud, en cuanto a las variaciones en el comportamiento del riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2, en esta ocasión se está priorizando en la elaboración de mascarillas caseras o confección “caretas”, utilizando material de fácil acceso y re-utilizable.

“Las niñas y niños tienen derecho a cuidar de su salud y desarrollar sensibilidad ecológica, y lo estamos haciendo de una forma divertida, pero a la vez enfatizando en la importancia de mantener los protocolos de prevención de la transmisión del Covid-19 e incorporando los elementos de protección facial, siempre bajo vigilancia de adultos responsables, tanto para su elaboración como para el uso”, comentó Lidia María Conejo Morales, Directora Nacional de CEN-CINAI.

Mes a mes se hacen los ajustes a la lista de alimentos, considerando la disponibilidad en el mercado de frutas y vegetales y la facilidad de manipulación y posibilidad de ser conservados a temperatura ambiente, entre otros aspectos.

El conjunto de alimentos incluye, arroz, frijoles, atún, aceite, harina de maíz, pastas y leche íntegra en polvo; alimentos frescos tales como: zapallo, zuquini o chayote, tomate, cebolla, papas, plátano, camote, zanahoria y piña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s