Diputado aboga por familia que quieren demolerle casa en San Vicente de Ciudad Quesada

El diputado sancarleño Ramón Carranza, pide explicaciones al Ministerio de Salud y a la Municipalidad de San Carlos, por el caso del señor juan Benavides y familia, vecino de San Vicente de Ciudad Quesada, al que el Ministerio de Salud le quiere demoler su humilde vivienda.

Según Benavides, una mujer extranjera presentó una denuncia contra él, ya que la casa, le afea y le afecta un proyecto habitacional. Además, esta asegura que la casa no es habitable, es insalubre y riesgosa y ruinosa.

De acuerdo con Benavides, recibió una orden de desalojó del Ministerio de Salud, pero él no tienen donde ir porque no cuenta recursos para hacer otra casa y no tiene otro terreno.

Carranza dijo que pidió explicación a la doctora doña Claudia Rosales directora regional de salud sobre el caso de don Juan Benavides de San Vicente de Ciudad Quesada .

Y esta indicó que hay todo un proceso contra ellos, producto de denuncias que alguien ha realizado en contra de esa familia.

El diputado, dijo que también pidió explicaciones al alcalde Alfredo Córdoba, sobre el caso de esta familia.

Alfredo Córdoba, dijo al medio «Noticias Edgar Chinchilla»que no hay intenciones de demoler la casa de don Juan. Detalla que ellos actuaron porque la Comisión Nacional de Emergencia le envío una carta donde le indica que actúen, luego de varias denuncia de la señora contra don Juan.

Detalló que en el caso de Juan el problema que este construyó sin permiso municipal, pero ellos como municipio están dispuestos a colaborar con esta familia, pero que la casa no se va demoler.

«El caso de Don Juan, es el de muchas familias norteñas que viven en casitas muy humildes que los recursos les han permitido construir en una propiedad que es de ellos, para albergar a su familia. No por ello merecen ser atormentados por vecinos de mayores recursos, la Municipalidad ni las autoridades que deben ser parte de la solución de este tipo de problemas sociales. Espero respuesta de la Municipalidad de San Carlos y asumo el compromiso desde mi despacho para apoyar esta familia» detalló Carranza.

1 comentario en “Diputado aboga por familia que quieren demolerle casa en San Vicente de Ciudad Quesada”

  1. Tendrán que demoler el 30 % a más quizás de habitaciones que están en peor estado que esa en el país es una gran injusticia con el pobre

Los comentarios están cerrados.