Ciclistas pudieron incidir en accidente de oficial de transito en la Fortuna que perdió la vida hoy.

Una maniobra para evitar llevarse a varios ciclistas que habían chocado entre si y caído en la vía, pudo ser la causa de que el inspector de tránsito Bayron Arcer Serrano, perdiera la vida hoy a la altura del Tanque de la Fortuna, San Carlos.

De acuerdo a Policias de Costa Rica según la declaración oficial por parte de la conductora del vehículo con el cual colisionó el oficial.. Esta relata que venía un grupo de ciclistas, entre los cuales en apariencia, dos de ellos chocan entre sí y en ese momento venía circulando en su motocicleta el oficial, quién en un rápido intento de evadir a los ciclistas y no golpear al ciclista caído, realiza una maniobra que lamentablemente terminó con su vida al golpear y encontrarse de frente con el vehículo de la conductora mencionada.

Las autoridades hacen un llamado a los ciclistas a manejar con precaución en la vías no hacerlo pegados unos con otros.

Se recuerda que todos los ciclista debe transitar con todos los dispositivos de seguridad, luces y reflectivos, que aseguren su vida y la de los demás, De igual forma hacer uso de forma correcta del derecho de vía.

También se recuerda a los conductores respetar a los ciclistas y mantener lo qué por ley, se encuentra establecido, para cuando se deba adelantar a un ciclista.

Se pide a los ciclistas ser prudentes ya que están en todo su derecho de utilizar las bicicletas como medio de transporte, uso recreativo o de entrenamiento, pero deben hacerlo de forma segura y responsable.