Municipio de Upala hace llamado a vecinos a no realizar marcha pacífica mañana para evitar contagio

Luego de un acuerdo del comercio de Upala de realizar un marcha pacífica. para mañana lunes, en protesta la alerta naranja que mantiene paralizado el comercio de Upala, el municipio pidió hoy a los vecinos a no sumarse a esta manifestación, para evitar el contagio del COVID-19

Municipalidad dijo que luego de la reunión de ayer se envió a distintas autoridades del Gobierno Central la solicitud formal del cambio de Alerta Naranja ( a Amarilla) en el cantón por la emergencia del COVID – 19.

El municipio agradeció a la Cámara de Comercio su apertura al diálogo y trabajar de forma conjunta por el único fin de buscar el bienestar de todos los sectores de la población upaleña, compromiso que siempre ha tenido la Alcaldía Municipal y Concejo Municipal.

«Hacemos un llamado muy respetuoso a los compañer@s para que eviten participar en la marcha pacífica convocada por parte del comercio de Upala para mañana lunes en Upala Centro, esto para evitar el peligro de contagio . Si deciden participar en este evento les hacemos un vehemente llamado para que tomen todas las medidas sanitarias preventivas dictadas por el Ministerio de Salud«, detalla el municipio

Los comerciantes demandan al gobierno levantar lo más pronto posible la alerta naranja, que los mantienen prácticamente en la quiebra. Aseguran que los casos de COVID, son muy pocos, para que se mantenga esta alerta.

Ayer Upala registró 26 casos activos de OOVID-19, 96 recuperados. 1 fallecido. 117 acumulados.