6 meses de prisión preventiva a padre e hijo que vendían droga en Upala


Dictan seis meses de preventiva a padre e hijo que usaban taxis informales para distribuir drogas

Gracias a la exhaustiva labor de las autoridades policiales, un juez le dictó seis meses de prisión preventiva a un padre y su hijo, quienes fueron detenidos por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (PRAD) y de la Unidad de Intervención Policial de la Fuerza Pública.

Ellos fueron aprehendidos el pasado viernes durante una operación en cuyas pesquisas también tomaron parte agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de dicho cantón bajo la dirección funcional de la fiscalía local.

Los sujetos, quienes son de apellido Duarte, el padre de 45 y su hijo de 22 años, ambos de nacionalidad nicaragüense, conformaban una organización familiar que estaba siendo investigada por presunta infracción a la Ley de Psicotrópicos, en especial por distribuir crack, cocaína y marihuana, a raíz de lo cual las citadas autoridades los aprehendieron tras allanar sus viviendas, ubicadas en la urbanización La Real, en el centro de Upala.

Ambos se desempeñaban como taxistas informales en el centro de Upala y aprovechaban esta actividad para distribuir drogas en diversos lugares de ese cantón, entre los que se encontraban sus casas y el local que funciona como oficina de las personas que realizan esa labor de transporte informal de personas.

Entre lo decomisado por las autoridades se encontraban 25 envoltorios que contenían crak, 16 envoltorios con cocaína, una pistola calibre 22, así como 37 proyectiles y 961 mil colones en efectivo.

Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía de Upala, por lo cual, gracias a sus diligencias y al excelente cumplimiento policial, un juez les impuso el sábado seis meses de prisión preventiva