Redes sociales se llenan de mensajes de repudio por asesinato de anestesióloga sancarleña

Miles de mensajes de repudio por el asesinato de la sancarleña María Cedeño Quesada, llenan hoy las redes sociales y medios de comunicación.

Grupos de mujeres alsan la voz por la muerte de una mujer más, a la que sus allegados la describen como alegre y muy tranquila. Profesional dedicada a la salud pública, con espíritu de servicio.

Hay un repudio colectivo paro este asesinato, uno más de una mujer, víctima al parecer por un desalmado que se aprovecho de su condición de mujer para acabar con su vida.

Sectores claman justicia por María y otras víctima más que han muerto en el país de forma similar. Piden leyes más fuertes contra estos asesinos de mujeres, que como este caso, y otros, conmociona a la sociedad nacional, ya que las pone en una clara desventaja, sólo por el hecho de ser mujer.

Hay un sentimiento generalizado de repudio contra una sociedad machista, que todavía ve a la mujer como objeto sexual.

A Cedeño de 43 años , la describen como una profesional llena de ilusiones y sueños que se apagaron de la noche a la mañana porque alguien le arrebato su vida.

María fue encontrada sin vida domingo en un hotel de Manuel Antonio, Quepos donde se había hospedado. Según el parte de la policía fue encontrado con golpes en su cuerpo y heridas de arma blanca.

Hasta ahora, la policía sólo mantiene detenido a un sujeto de origen nicaraguense, como el presunto responsable del este atroz asesinato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s