Capturan a grandes vendedores de droga de la Virgen de Sarapiquí

Información suministrada ante la línea confidencial y gratuita de la #PCDCR: 1-1-7-6 continúa delatando a presuntos narcos

Agentes de la Policía Control de Drogas (#PCDCR) del Ministerio de Seguridad Pública realizaron cinco allanamientos simultáneos en #LaVirgen de #Sarapiquí en #Heredia, mediante los cuales capturaron a cinco personas que figuran ser los principales vendedores de droga de la zona. Esto en un operativo llevado a cabo ayer.

Para inicios de marzo del presente año, los oficiales de Control de Drogas comenzaron una investigación, ya que recibieron diez denuncias ante la línea confidencial y gratuita de la #PCDCR: 1-1-7-6. Estas pesquisas permitieron que los investigadores identificaran a los integrantes de una organización dedicada al tráfico local de drogas.

La #PCDCR también comprobó que este narco clan operaba cerca de dos centros educativos en #LaVirgen de #Sarapiquí. Como producto del operativo, los policías decomisaron 92 dosis de crack, siete dosis de marihuana, 148.000 colones y 47 proyectiles. En tanto, los cinco detenidos detenidos, entre ellos cuatro hombres y una mujer, quedaron identificados como:

– Romero Zúñiga, alias: “Genaro”, el principal, costarricense, de 39 años.
– Barrantes Picado, alias “Luisito”, vendedor, costarricense, de 21 años, con expediente en cuatro ocasiones por decomiso de droga.
– Barquero González, alias: “La Macha”, vendedora, de 58 años, pasada por infraccion a la Ley de Psicotrópicos.
– Villavicencio Mendoza, vendedor, costarricense, de 21 años, sin antecedentes.
– Porras Artavia, vendedor, costarricense, de 37 años, sin antecedentes.

El ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas, comentó que “la #PCDCR ha venido realizando una serie de investigaciones de tráfico local por las denuncias a la línea confidencial 1-1-7-6. Estos son trabajos que se vienen realizando para evitar que la droga llegue a las comunidades para ir recuperando territorios y quitárselos a las estructuras locales”.