Detienen a sujeto que llevaba paquete con marihuana en autobús que iba de Ciudad Quesada a Los Chiles

Los controles de carreteras que realizan nuestros cuerpos policiales, como parte de la Operación Fronteras Seguras, siguen siendo un importante medio para prevenir y combatir una gran diversidad de acciones delictivas, entre estas el tráfico local de drogas.

Esto quedó evidenciado, una vez más, la tarde del jueves durante la revisión de un autobús que se desplazaba desde Ciudad Quesada, cantón de San Carlos, hasta el centro del cantón de Los Chiles.

Así lo informó el comandante Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la Región Chorotega Norte, quien detalló que el cumplimiento tuvo lugar en la Ruta 35, a la altura de San Humberto de Los Chiles, donde los oficiales de varios cuerpos policiales llevaban a cabo un operativo relacionado con la restricción vehicular sanitaria.

Alfaro detalló que, cuando los oficiales de la Unidad Canina de la Fuerza Pública procedieron a revisar el maletín de un pasajero, el can utilizado en esta inspección dio positivo para posible droga.

Tras una revisión más minuciosa, las autoridades determinaron que se trataba de 300 gramos de picadura de marihuana por lo que, tras solicitar la dirección funcional de la fiscalía de turno, procedieron a la aprehensión del dueño del bolso, un costarricense de apellido Vargas.

Bajo dicha dirección funcional, Vargas fue remitido la mañana de este viernes a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos a fin de que sea procesado por el presunto delito de tráfico local de drogas.