Primer obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada pide abrir templos porque hay enfermedad espiritual

Monseñor Ángel San Casimiro, primer obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, pidió hoy a la autoridades en la misa del 25 Aniversario de la Diócesis, abrir los templos.

«Quizá no coincida con el criterio de algunos, pero no veo el por qué nuestros templos tengan que estar cerrados día y noche. Así como están abiertas las farmacias porque necesitamos ir en busca de la medicina que para ese momento necesitamos, quiero recordarles a nuestras autoridades que también tenemos enfermedad espiritual y psíquica, y necesitamos, precisamente como personas de fe, entrar en el espacio donde únicamente vamos a encontrar esa paz que anhelamos, tan deseada y tan necesitada hoy, en nuestra Costa Rica», informó Eco Católico.

«No estoy abogando porque se abran al culto general, me refiero a que creo necesario que nuestros templos, lugar de encuentro con Dios estén abiertos para muchas de nuestras gentes que necesitan llevar mucha esperanza y mucha serenidad a sus vidas.

-No teman, la Iglesia nunca va a ser medio de contagio, la Iglesia va a contagiar esperanza, serenidad, paz, pero para eso tenemos que tener abiertos estos espacios”, expresó.