(video) «Desempleo es una bomba de tiempo en Costa Rica y llena de vergüenza al país» dice Monseñor Garita

Monseñor José Manuel Garita Herrera dijo mediante un video que el desempleo que enfrenta el país, es una bomba de tiempo y debe llenar de vergüenza al país. ya que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) el desempleo es de un 20. 1%, casi medio de millón de personas sin trabajo.

Asegura que si bien, la pandemia ha afectado las tasa de desempleo, antes de esta, la tasa ya era muy alta.

«Debemos entender que el desempleo genera pobreza y hambre en las familias de nuestro país. La falta de oportunidades para generar trabajo se convierte en toda una problemática social. Es una bomba de tiempo para Costa Rica», señaló.

Asegura que la tecnología reemplazará mas empleo por lo tanto esta situación será más crítica. «Esto ya no puede esperar más. Las cifras llenan de vergüenza y angustia a un país», expresó.

Afirma Monseñor que se requieren acciones inmediatas y decisiones políticas firmes que en rumben al país para acceder a trabajo digno.

«Es hora de acceder a una ruta clara para dar trabajo a miles de desempleados y alejar el hambre de las personas.. Esto no puede esperar más”, aseguró.

[facebook url=»https://www.facebook.com/obispogarita/videos/394474021526187″ /]