ASADA recibe apoyo de geólogo para identificar amenazas y riesgos de acueducto

La ASADA de la Palmera recibirá apoyo ad honoren del geólogo Antony Valverde Paniagua, recién graduado de la Universidad de Costa Rica  y vecino de esa comunidad.

El joven profesional busca colaborar con la ASADA de su comunidad para identificar posible amenazas y riesgo  del acueducto, derivados de aspecto geológicos del terreno donde se encuentran las nacientes

También les brindará asesoría realacionada a permisos de tomas de agua, ya que este labora en Dirección Regional de Aguas.

Para Valverde la comunidad de la Palmera es privilegiada por estar cercana al Parque Nacional de Agua, Juan Castro Blanco, de donde obtiene el agua.

Abogó por la protección del recurso ante problemas de contaminación derivada de las actividades humanas o naturales.

Antony Valverde, geólogo, junto a Juan Carlos Rojas y Abelardo Rojas, miembros de la ASADA de Palmera.

Vinicio Muñoz, Presidente de la ASADA de la Palmera dijo que entre los proyectos por ejecutar está la construcción de un tanque de almacenamiento de 500 mil litros  de agua, con un costo de ?180 millones, que se financiará con recursos del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), para enfrentar la demanda de líquido.

En la actualidad la ASADA dispone de aproximadamente 1200 abonados, pero ya tiene problemas de demanda, debido al desarrollo del distrito.

La ASADA de la Palmera se ha visto afectada por la disminución del agua de sus naciente en Calle Damas, debido al uso intensivo del recurso por varias polleras del lugar, de ahí, que demandan acciones para evitar no sólo el faltante de agua, sino también la posible contaminación.

[facebook url=»https://www.facebook.com/gera2110/videos/2771736719774982″ /]