Manifestantes de la Zona Norte protestan en la capital, en demanda de justicia económica ante pandemia

Sectores productivos como agricultores y pequeños empresarios de la Zona Norte viajaron hoy a la capital para manifestarse por la medidas económicas adoptadas por el gobierno ante la pandemia que los afecta.

Se unieron grupos de sectores de todo el país, incluido sindicatos de trabajadores del sector público.

De acuerdo Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) se requieren medidas económicas que respalden a la población para el lineamiento sanitario.

«Queremos que la ayuda llegue con urgencia a la mayor can?dad de compatriotas. Creemos que reducir salarios que no estén en riesgo de despido, impacta una serie de encadenamientos que hacen caer aún más la producción y e lconsumo. Sabemos que la equidad social alcanza para fijar medidas a sectores cuyas rentas y ganancias les permiten un aporte solidario»

Peticiones.

1-Lo urgente es la solidaridad: ¡Fondo de Emergencia ya! Por auxilio económico para que el millón de ciudadanos que han visto disminuidos sus ingresos, tengan alimento y techo.

2-Por la eliminación del IVA en la canasta básica, por la aprobación de una ley que regule el abusivoprecio de medicamentos (expedientes 21.368, 17.738, 20.838). Y contra el alto costo de vida.

3-Para que se financie parte del Fondo de Emergencia, gravando grandes fortunas de personas físicas, y rentas de sectores cuyas ganancias millonarias, les permiten un aporte solidario sin tener desplome en sus ingresos (aprobación expediente legislativo 21.883, o 22.009).

.4-Por la aprobación inmediata de leyes que frenen el fraude fiscal que comete el gran capital. Bastade evasión, elusión, exención y declaración de cero utilidades. Justicia y progresividad tributaria,planteando, de manera abierta, la moratoria en el pago de la deuda y/o sus intereses. 

6. No a la venta de Kolbi. Sacar de la carta de intenciones con el FMI la posibilidad de venta de Kolbi. Rechazar el proyecto “Ley para la Promoción y Regulación de los Recursos Energéticos Distribuidos” (exp. 22.009) por atentar contra el Modelo Eléctrico Nacional.