Incineran momia de caníbal que se comió a 6 niños hace 60 años

Lo ejecutaron en Tailandia se llevó a cabo 17 septiembre de 1959.

Este jueves fue incinerado. Los padres tailandeses aún le dicen a sus hijos: “no salgas de noche o vendrá Si Uey y te comerá el hígado”.

De acuerdo al Diario el Clarín de Argentina hasta hace poco su cadáver se exhibía en un museo forense de Bangkok, pero el caníbal y asesino de niños Si Uey Sae-Ung fue incinerado este jueves en un funeral, seis décadas después de ser condenado y ejecutado, aunque algunos aseguran que fue un cabeza de turco.

El funeral budista se celebró en el templo Phraek Tai, al norte de la capital tailandesa, en medio de una enorme atención mediática después de que el año pasado se pusiera en marcha una campaña para que se retirara la momia del museo por cuestiones humanitarias.

El caníbal y asesino de niños Si Uey Sae-Ung fue incinerado este jueves en un funeral (EFE)
Urna donde estaba la momia

Decenas de personas, incluidos funcionarios de la prisión, vecinos de la aldea donde vivió el presunto asesino y periodistas, asistieron a las exequias y dejaron flores ante el féretro blanco con los restos de Si Uey antes de ser incinerado entre el rezo de varios monjes con túnicas anaranjadas.

Entre los asistentes se encontraban algunos habitantes de Thap Sakae, la aldea en el sur del país donde vivió un tiempo Si Uey, un inmigrante chino que se ganaba la vida como trabajador agrícola.

Las cenizas de Si Quey (EFE).
Las cenizas de Si Quey

“Él no podía hablar o entender tailandés, pero yo le entendía. Solo nos sonreíamos cuando nos encontrábamos. Aparentemente parecía honesto y le gustaba sonreír“, dice Whipa Kitichotekul, una tailandesa de 83 años que coincidió con Si Uey en Thap Sakae.

“No lo conocía personalmente, pero en aquella época era contratado por los dueños de muchas granjas para recoger cocos o verdura. Estoy convencida de que es inocente“, agregó la anciana, que vive entre la aldea sureña y Bangkok.

Mucha gente cree que no era el asesino (EFE).

Si Uey fue detenido a principios de 1958 y, tras ser interrogado por la policía, confesó haber secuestrado y asesinado a seis niños para comerse sus órganos.
Mirá tambiénApareció caminando en un cementerio un hombre que murió hace 4 meses

​”La Policía arresta a un asesino de niños que arranca el corazón de sus víctimas y se bebe la sangre”, reza el titular de “Phim Thai”, un periódico de la época.

La momia del asesino en serie Si Uey Sae-Ung se conservaba en un museo de Bangkok (EFE).
Momia del canibal

La momia del asesino en serie Si Uey Sae-Ung se conservaba en un museo de Bangkok (EFE).

Según la versión oficial, Si Uey fue arrestado en Rayong, una provincia en el sureste del país, después de que Nawa Boonyakan le encontrara delante de una hoguera con escombros de la que sobresalía la pierna de su hijo Somboon, al que hacía horas que esperaba en casa.

De acuerdo con la Policía, Si Uey admitió haber matado a Somboon para comerse sus vísceras y hacer lo mismo con cinco menores más en otras provincias del país, para alivio de la policía que resolvía de una tacada los casos.

Si Uey antes de ser incinerado entre el rezo de varios monjes con túnicas anaranjadas (EFE).

Finalmente, fue sentenciado a muerte solo por el asesinato de Somboon, pero ya se quedó con la fama de caníbal y asesino en serie.

Por Diario el Clarín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s