Policía de migración asegura que continúa con operativos en carreteras de la Zona Norte

La Dirección Regional de Migración y Extranjería, asegura que continua con los controles en carreteras de la Zona Norte, con el fin de evitar el ingreso de migrantes.

«Los trabajos de control en carretera en diversos sectores de zona norte que mantenemos apoyan la verificación de estatus migratorio de personas extranjeras, restricción vehícular y prueba COVID-19 negativa, esto último para quienes viajan hacia Nicaragua» detallan.

De acuerdo con la Policía Profesional de Migración entre 1 de enero al 20 de julio de este año ha deportado a 413 extranjeros, de los cuales 345 han sido nicaragüenses, 29 de El Salvador, 11 de Colombia, 7 de Honduras, 6 de Panamá, 4 de Estados Unidos, 3 de México, 2 de Jamaica, y 1 persona de Venezuela, Chile, Guatemala, Rusia, Egipto y República Dominicana.

De acuerdo al gobierno al 20 de julio de este año 18.107 personas extranjeras habina sido rechazadas cuando intentaban evadir el cierre de fronteras, la cifra más alta en la historia. Asimismo, informó que, del total de rechazos, el 95% corresponden a acciones en la zona norte.

También Presidencia confirmó que a otras 4.851 personas extranjeras se les giró un impedimento de ingreso al país, por haber salido del territorio nacional durante el período de emergencia.

Durante el año 2019 se deportaron 1637 personas extranjeras, de las cuales 1,418 fueron nicaragüenses.