Fundación Arias donará 500 pruebas COVID para nicaragüenses varados en Peñas Blancas

La Fundación Arias para la Paz gestionará 500 pruebas COVID para los nicaragüenses que se mantienen desde hace 12 días varados en Peñas Blancas, ya que el régimen de Ortega no les permite ingresar a su país, si no se han aplicado la prueba COVID y que resulte negativa.

Esta noticia la emitió hoy el Diario La Prensa de Nicaragua, que asegura que Lina Barrantes de la Fundación Arias dijo que se hacen los trámites con un laboratorio para realizar la prueba a los migrantes, labor que se coordina con la Dirección de General de Migración y Extranjería de Costa Rica y el Ministerio de Seguridad.

Autoridades del Ministerio de Seguridad están en la frontera norte para realizar un censo de niños, mujeres y hombres, a lo cuales se le aplicaría la prueba.

Según Barrantes, no van a dejar morirse a los nicaragüenses ante la situación que enfrentan, sin ser auxiliados. Detalló que debido a que han sido abandonados por su Presidente, ellos han decido tomar la iniciativa de donarles la prueba, Pidió al régimen de Ortega respecto por los derechos humanos.

Según Barrantes en caso de que algunas de estas personas resulte positivas, levantarán un casa de campaña para mantenerlos en cuarentena.

Los nicaragüenses llevan más de 12 días en condiciones infrahumanas del lado nica , sin alimento y viviendo en carpas de plástico.