(Video) vecino de Tiricias, Pocosol denuncia incidente anoche, por parte 3 policías, al parecer, borrachos.

El chofer de bus de Tiricias de Pocosol, San Carlos, Andrés Amador López, denunció, tres oficiales destacados en el puesto de en esa localidad, ya que ayer, al parecer intentaron agredirlo a él y su hijo menor de edad.

Los hechos abrían sucedido a ese de 9:30 p.m. luego que tres policía, vestidos de civiles, salieron del «Bar la Casona», ubicado en esa comunidad, presuntamente, venían  en alto estado etílico.

De acuerdo con Amador, él se encontraba lavando el carro en el corredor de su casa y sin razón, aparante fue empujado por uno de los oficiales que de forma agresiva le incitó a quitarse del lugar donde lavaba el vehículo y los demás intervinieron con discusión y palabras agresivas.

Según Andrés, él en ningún momento provocó a los oficiales, que al parecer venían bastante borrachos de este bar, al cual, todos los días asisten grupos de policías a tomar detalló.

Denuncia ante el OIJ

Indicó que en medio del incidente, llegó una patrulla del puesto de policía y con armas pesadas, lo incitaban a él para que saliera de la casa, «a volarse bala» detalló.

Ante estos hechos, Amador dijo que procedió  a llamar al 911 y al verlo llamar,  la patrulla se retiró del lugar. Posteriormente llegó la policía de frontera he hizo a la inspección de los hechos y le recomendó poner la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Andres Amador, dijo que hoy en la mañana procedio a poner la denuncia en el OIJ de San Carlos, sobre estos hechos, que no son nuevos en esa comunidad, ya que en este puesto de la policía en mayo del año pasado, otro policías ebrios que tomaban en ese mismo bar, empezaron a disparar sus armas hacia la Reserva Indio Maíz, de lado de Nicaragua.

Este medio consultó a Jorge Castillo, jefe de policía de Los Chiles, quien dijo que ellos realizarán una investigación preliminar de los hechos sucedidos anoche y emitirá un  informe al departamento legal del Ministerio de Seguridad.

Detalló que si estos hechos sucedieron como narra Andrés son muy lamentables, porque no deberían darse.

Afirmó que el horario de trabajo de la policía es de 12 horas diarias, y luego esto, por decirlo así quedan libres. 

Castillo, dijo que prefiere no emitir criterio sobre el actuar de los policías, si estos estaban fuera de servicio.

Según el jefe de la policía este puesto de policía de Tiricias, es un lugar para dormir, luego de la vigilancia de la zona.