¿Por qué no se debe alimentar animales silvestres?

En algunas parte de la Fortuna de San Carlos y en Bajos del Toro Amarillo de Valverde Vega, los turistas tienen acostumbrados a los pizotes a comer alimentos industrializados para tomarles fotos. Esta una práctica prohibida y que afecta la vida silvestre.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) insiste a los turistas y personas  no alimentar animales silvestres.

De acuerdo a las funcionarios ambientales esta dependencia de los animales a ser alimentados se da también con mapaches,  tucanes, ardillas entre otros. Incluso los animales ya conocen la hora que pasan los turistas y están a la espera.

Razones para no alimentar animales silvestres

Una de la razones por las cuales no de debe alimentar animales silvestres   es porque estos no tienen estómago para alimentos procesados, ya que la mayoría tiene  preservantes, colorantes y otros químicos que son  dañinos para el sistema digestivo. Este tipo de alimento puede dañar seriamente el sistema digestivo de estos animales, y a la larga provocarles la muerte.

Otra razón es que los  animales que se acostumbran a conseguir comida por medio de los seres humanos generan dependencia. Esto quiere decir que los especímenes poco a poco pierden la capacidad de buscar su alimento en árboles u otras fuentes.

También alimentar animales hace que se reduzca  el área de distribución de la especie. Al existir una fuente de alimentación muy concentrada en un área. Esto afecta a largo plazo la reproducción, ya que los animales tenderán a reproducirse con familiares dañando genéticamente a las siguientes generaciones.

Asimismo al  tener menos animales buscando fuentes de alimentación, redunda en menos polinizadores y dispersores de semillas en el bosque, lo que afecta no solo a los animales sino también la reproducción de especies vegetales, árboles y flores entre otros.

[facebook url=»https://www.facebook.com/gera2110/videos/1057637521317515″ /]

1 comentario en “¿Por qué no se debe alimentar animales silvestres?”

Los comentarios están cerrados.