Alvarado agradece respaldo de iglesia católica en acatamiento de ordenes sanitarias

Presidente agradece responsabilidad y coherencia en actos solemnes de la Virgen de los Ángeles

Ante consultas de los medios informamos que:

El 9 de julio Monseñor Mario Enrique Quirós, obispo Diocesano de Cartago, y el presbítero José Francisco Arias, rector del Santuario Nacional de la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, nos informaron en una carta “que en acatamiento de las directrices del Ministerio de Salud con respecto a los centros de culto, se informa que este año la Celebración Solemne en Honor a Nuestra Patrona La Virgen de Los Ángeles el 2 de agosto, se realizará a puerta cerrada. Es por lo tanto que; en el contexto de esta emergencia nacional no estaremos extendiendo la invitación a ningún jerarca de los Supremos Poderes de la República».

El Presidente de la República les respondió agradeciendo “la responsabilidad, el compromiso y coherencia con que la Conferencia Episcopal actúa al desarrollar a puerta cerrada la celebración solemne a Nuestra Patrona la Virgen de los Ángeles. Es un verdadero acto de patriotismo el llamado que hacen a los y las fieles para que acaten las directrices emitidas por el Ministerio de Salud, en atención a la pandemia ocasionada por el Covid-19”.

Por los motivos indicados, en el contexto de las imprescindibles medidas sanitarias para responder a la pandemia, no puede existir la representación oficial.