Ministro de Ambiente presenta carta de renuncia al Presidente: estará hasta el 31 de agosto en su puesto.

Como usted sabe señor Presidente la última semana de mayo fui nombrado nuevo CEO del Fondo Mundial Ambiental (GEF por sus siglas en inglés) por los próximos cuatro años.

El GEF es el fondo ambiental más grande del mundo y mecanismo internacional diseñado hace más de 25 años para la asistencia en el financiamiento de acciones ambientales a más de 170 países del mundo. Sería el primer representante de un país en desarrollo en tener tan alta distinción y responsabilidad que, aunque es un gran orgullo personal y una distinción al País ha sido una decisión muy dura de tomar ya que tengo que dejar mi distinguida posición de Ministro de Gobierno a la cual me he entregado profesional y personalmente por estos dos años y tres meses. Su incondicional apoyo y compromiso para con el suscrito, para el Ministerio de Ambiente y Energía y la agenda de desarrollo sostenible es algo que quiero resaltar y agradecer.

En momentos de pandemia y la futura recuperación de nuestra sociedad es tremendamente importante que se continúe con su línea política de sostenibilidad ambiental donde Costa Rica se mueve rápidamente hacia un nuevo paradigma económico que concilie los retos del crecimiento económico con su capital natural. Agenda que tanto beneficio le ha dado al país en desarrollo económico y social y que nos hará más resilientes a eventos que trascienden nuestras fronteras políticas en particular a los retos del cambio climático.


Por esta razón, muy respetuosamente, le comunico mi renuncia al cargo de Ministro de
Ambiente y Energía a partir del 31 de agosto. Desde el GEF estaremos como siempre al
servicio de Costa Rica, nación que se ha caracterizado como innovadora, eficiente y
visionaria en el uso de los recursos de cooperación internacional. A usted mi gran
agradecimiento por la confianza y apoyo al suscrito.
Atentamente


M.Sc Carlos Manuel Rodríguez Echandi
Ministro de Ambiente y Energía