En Pocosol, San Carlos decomisan 2 caballos al parecer contrabandeados de Nicaragua

Pocosol de San Carlos, frontera norte
Fuerza Pública decomisa dos caballos contrabandeados y detiene a sospechoso de introducirlos al país

Los controles fronterizos que realizan los cuerpos policiales siguen dando importantes frutos para combatir todo tipo de actividades ilegales en el norte del país, como lo es el contrabando de equinos.

Según lo informado por el comandante Víctor Fernández, subdirector regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, el más reciente cumplimiento de este tipo tuvo lugar el lunes en el sector conocido como Los Pedrones, en las cercanías a la trocha fronteriza, en el distrito de Pocosol de San Carlos, donde personal de la Fuerza Pública realizaba un operativo nocturno.

Fue así como los oficiales sorprendieron, a 50 metros de la línea fronteriza, ya dentro de suelo costarricense, a un sujeto que dijo apellidarse Pérez y de nacionalidad nicaragüense, el cual estaba introduciendo dos caballos desde el vecino país.

De inmediato los miembros de la Fuerza Pública le ordenaron detenerse, no obstante el sujeto trató de huir, pero poco después fue aprehendido y los equinos decomisados, pues al ser introducidos al país al margen de toda legislación, incluyendo la sanitaria, podrían poner en riesgo la salud de los equinos en nuestro país. Incluso si estuvieran destinados al consumo humano también constituirían un riesgo para posibles consumidores.

Tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de San Carlos, los equinos fueron remitidos al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), mientras que Pérez, quien se encontraba en condición migratoria irregular, quedó a la orden de la Policía de Migración a efectos de ser devuelto a su país.