Conozca el escarabajo tortuga de oro

El escarabajo tortuga de oro (Charidotella sexpunctata) es una especie de artrópodo insecto coleóptero de la familia de los crisomélidos del género Charidotella que habita en América del Norte.

El escarabajo tortuga de oro era antes conocido como Metriona Bicolor.

Escarabajo se le puede ver en América del Norte.

Tiene una longitud de 5 a 7 milímetros. Es de color variable desde el naranja al oro y que a menudo es metálico, ganándose el apodo de «insecto de oro» (De allí su nombre genérico). Posee margenes que se expanden y son carientes de pigmentación siendo transparentes. Cuando se le molesta cambia de color y resulta ser de oro brillante a café opaco.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.Este cambio es debido a válvulas microscópicas y los niveles de control de humedad por debajo de su armadura.

Se alimentan exclusivamente de hojas de “Morning glory” o “Gloria de la mañana”.

Coloca alrededor de 20 huevos planos y blancos en los tallos o alrevés de las hojas. La larva emerge de los huevos de 5 a 10 días y tienen un color marrón amarillento o rojizo. Las larvas se adhieren en heces fecales o en pieles y se convierte en adultas luego de dos semanas más tarde.

Tomado del sitio: https://reinoanimalia.fandom.com/